lunes, 29 de marzo de 2010

"LA GLOBALIZACIÒN"


La globalización fue denominada como la primera “ola de mundialización” en el periodo de los filósofos Karl Marx y Friedrich Engels en 1848.
Es un proceso que integra las actividades económicas, sociales, culturales, políticas, laborales o ambientales.
En los últimos años ha crecido constantemente y gracias a esto, ha servido para comunicarnos con otros países mediante las redes de comunicación que existen por el avance tecnológico: llamado la internet, la televisión, el celular, la radio, etc. Esto ha generado rapidez en el crecimiento, mejores niveles de vida y nuevas oportunidades para muchas personas.
Así mismo la globalización ha servido a las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales.
Se podría relacionar con la multiculturalidad ya que esta se generada con diferentes factores, con el fin de mejorar la calidad de las personas, aun cuando el resultado no sea el esperado.
Otras cosas que ha generado la globalización es el gran avance en los implementos tecnológicos que de alguna manera ha ayuda a hacer los trabajos más sencillos, pero lo lamentable es que en países tercer mundista como el nuestro, los beneficios de la globalización no es para toda la sociedad solo están al alcance de un mínimo grupo de personas.
Un hecho lamentable que también ha traído consigo la globalización es la destrucción del medio ambiente y de los recursos naturales con la creación de nuevas empresas. Que a mi parecer puede causar la extinción definitiva de muchas especies que de uno u otra forma ayudan a que el medio ambiente subsista.
En conclusión la globalización genera un gran desarrollo en muchos ámbitos de la vida como la economía, la comunicación, la cultura, entre otros, pero tiende a distribuirse mal; es decir, el dinero acaba en gran parte, en los bolsillos de los ricos y una mínima parte, en el de los pobres, y esto no debería ser así ya que la globalización debe beneficiar a todos por igual y no solo a los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario