sábado, 13 de marzo de 2010

"Intentando descifrarlo"

Las enfermedades que muchas veces nosotros tenemos de niño suelen durar un determinado tiempo y después desaparecen por causas de medicinas o por tratamientos rigurosos, pero hay una que quizás dure toda la vida y es la tartamudez.

Esta enfermedad es inusual en niños y muy poco común visto en jóvenes adolescentes; casi el 1% de la poblacion sufre de este mal. Se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés.
Esta peculiar enfermedad llamada balbuceo o habla no fluida, es diferente en cada individuo según como sea su trato en casa, su comportamiento con las personas que lo rodean, entre otras cosas.
El tipo de tartamudez más común que se presenta en los niños es la de Desarrollo pasa cuando el niño está aprendiendo a hablar, alrededor de los 2 y 5 años. Y el tipo de tartamudez poco común es la Psicógena producido por algún trauma severo.
Son pocas las personas que miran a estos individuos como seres inferiores solo por el hecho de tartamudear y ponerse en algunos casos nerviosos. Afortunadamente las personas que sufren esta incapacidad han sabido superarlo y afrontarlo sin temor al qué dirán.
La tartamudez como toda enfermedad se puede combatir y esto es a base de tratamientos, La recuperación probablemente será un proceso largo y gradual pero al final habrá resultados maravillosos para la persona quien lo sufre y para sus seres queridos que lo acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario