martes, 2 de marzo de 2010

Mas adentro


Nueve en punto de la mañana me dirigí hacia la isla de “San Lorenzo” a ver los maravillosos lobos de mar de los que tanto me habían hablado. Con el primer personaje que me encontré fue con un tipo de aspecto amable, que resulto ser la persona quien guiaba a los turistas hacia el coronel Eduardo Bucher personaje quien nos daría el recorrido matutino hacia los lobos de mar, el cual contaba con toda la experiencia necesaria, ya que tenia 32 años en la marina y se había retirado hace 5 años de ella. Según sus confesiones uno de los principales objetivos que tiene con este tipo de trabajo es dar a conocer a los lobos marinos, criaturas maravillosas que viven también en nuestro planeta, que como el y muchas personas les han agarrado un gran cariño.
En el lugar halle a un tumulto de gente listas para abordar la lancha y empezar la aventura que perduraría en resto de sus vidas.
La lancha zarpo y con el un grupo de turistas ansiosos por empezar el recorrido. Una de las lanchas donde me encontraba se llamaba “Pingüino III” nombre algo irónico, ya que nos íbamos a ver a los lobos.
Lo primero que pudimos apreciar en este recorrido fue la variedad de gaviotas que existían en el lugar, como: la zarallo, la parta y algunas con la cabeza negras oriundos del Perú, entre otros. Seguimos por el camino que nos deslumbraría y nos enseñaría lo fantástico que es nuestro litoral. A través de algunas olas un poco movidas ya que salimos a mar adentro, nos produjo una sensación extraña, de vacio en nuestro interior, ya que para muchos de nosotros, no estamos acostumbrados a alejarnos de nuestra madre tierra.
Después de algunos minutos nos encontramos con la conocida casa del presidente de la república la cual estaba a orillas del mar, no es muy ostentosa ya que parece una casa común y corriente, a continuación nos topamos con la colonia de los pingüinos la más grande del Perú. Algo que aprendí de ellos es que los pingüinos jóvenes tienen el pecho blanco y los viejos el pecho negro esto es muy fácil distinguirlo si tomas la mayor atención posible. También encontramos con los pelicanos blancos que son los pichones y los guanayes principal productor del guano. Pudimos apreciar muchas cosas el cual no contare para que usted joven lector pueda apresurarse a esta aventura.
Mas adelante llegamos a la cúspide de nuestro recorrió los sombrosos lobos de mar, eran una cantidad excesiva de ellos, entre machos que pesan aproximadamente unos 300 kilos y hembras de 150kilos. Me quede sorprendida nunca los había visto en su apogeo, en realidad nunca los había visto, es ahí donde me sentí mas orgullo de ser peruana al ver dichas criaturas habitando nuestro país, al que algunos tratan de hundir en los desperdicios que arrojan a las calles y a los hogares de estas criaturas, el mar. Aun siento esa sensación de felicidad en mi interior es algo que no se puede plasmar en palabras, estaba ahí lista a la espera de cualquier hecho hasta que oí al coronel Bucher “quien se anima a meterse” , lo dude un instante pero de inmediato quise hacerlo, así que tome un buzo y me lance al mar sin saber que me sucedería, ya ahí trate de nadar para alcanzar al grupo que se lanzo antes, ya que yo tarde un poco en animarme y gracias a un español pude lograrlo porque este me empujo así el agua. Cuando logre alcanzarlos el coronel me toma del brazo y me dice: “vamos con los lobos”, yo me quede sorprendida por esa confesión, pero feliz por estar en ese ahí. Llegamos a los lobos y lo único que se me paso por la mente es “que hago ahí”. Fue algo abrumador cuando el coronel me dejo sola con los lobos mis compañeros estaban a algunos metros lejos de mi alcance así que solo me tocaba quedarme y rezar.los lobos me parecieron criaturas tranquilas ya que ninguna de ellas trato de dañarme y al contrario me saludaban o eso creía. Cuando uno de ellos salto mi costado, creo que le gustaba en realidad nunca lo sabré.
bueno no les puedo decir que olían a rosas y a jazmines pero esto paso a segundo plano cuando los pude tener cerca demasiado cerca diría, luego de esta experiencia tan maravillosa tuve que regresas a la lancha por si sola ya que mis compañeros están ya en ella y apunto de volver a nuestra santa tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario