martes, 6 de abril de 2010

Un juego de nunca acabar

Una pequeña mirada al futbol con el director técnico de la selección Juan José Ore quien nos dio su opinión acerca del futbol que se está viviendo ahora.

¿Por qué existen los directores técnicos? “es el hecho de vocación que se tiene de trabajar con jóvenes adolescentes”, dijo Juan José Oré quien es un notado ex futbolista de la selección, que en la actualidad asume la dirección técnica de la selección peruana de menores, donde unos de sus objetivos con esta liga es llegar a los sudamericanos de la mejor manera e intentar la clasificación mundial como la que tuvieron con la sub 17 anterior, en esta academia no solo te forman como jugador sino como personas para que así sean alguien en la vida, sino llegas al futbol profesional.
¿Habrá una fórmula secreta para ganar? La mayoría de los peruano se habrán preguntado esto, pero al parece no hay tal fórmula para J.J. Oré solo se debe tener buenos jugadores para formar un gran equipo con ellos, tener mentalidad ganadora, buena actitud dentro del campo y lo importante dejar todo en el.
Al parecer el futbol peruano está en decadencia, creo que esto lo sabe bien todo el mundo, pero para J. J. Oré esto se debe a que “los clubes no terminan de ser clubes, sociedades anónimas como tiene que ser, ha cambia los tiempos de antes, se tiene que manejar como empresa las instituciones y ahí va a cambiar”, aunque parezca trabalenguas esto es cierto, porque si un club no cumple su verdadera función como pide que sus jugadores lo hagan.
El futbol peruano actual está muy mal, estamos en una etapa muy lamentable, que a los de ligas menores les choca, porque asumen toda esa responsabilidad, es lamentable esta situación, porque todo el mundo habla sobre los errores de la selección. “Ojala que se cambien las estructura del futbol peruano, que haya dirigentes capaces, que los jugadores sean más profesionales, que los técnicos trabajen más, esto puede cambiar mientras tanto hay que tener confianza”, pronuncio J.J. Oré.
Uno de Los factores de la crisis del futbol peruano es que los clubes tiene que trabajar más en las divisiones menores, para que tengan un buen cuerpo técnico, tengan un buen trabajo deacuerdo a la competencia que se juega afuera, que el campeonato de menores sean más competitivos, que los equipos de provincia vayan a jugar a provincia y ahí hagan sus mejores equipos, que cada cierto tiempo vengan a enfrentar a los de lima y que haya elecciones regionales en provincia también para que compitan con los jugadores de lima, y así con esta competencia se pueda buscar mejores jugadores para que se pueda seleccionar mejor, afirmo J. J. Oré.
Muchos futbolistas extranjeros han sido convocados para la selección pero aun no se entiende porque juegan bien en sus clubes, pero a la hora de llegar no tiene una buena participación en la selección, al parecer tendrían que estar más comprometidos con la selección para que así puedan lograr el objetivo más deseado por millones de peruano “ganar” y no solo recordar el triunfo que se vivo hace muchos años atrás.
Respecto con lo que se vive con Burga J. J. Oré solo atino a decir que no solo él tiene la culpa sino Dirigentes, periodismo, jugadores, entrenadores y que va ser difícil sacarlo por el respaldo que tiene de la FIFA, ojala que la persona que venga estructure el futbol peruano.
La selección debe sobreponerse a todo y luchar contra los obstáculos para que así pueda salir adelante y triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario