miércoles, 7 de abril de 2010

MACHU PICCHU Y EL TURISMO PERUANO


1.- En el siglo XIX ¿existía el turismo en el cuzco?

En el siglo XIX habían viajeros pero no exactamente turistas eran viajeros que venían y se alojaban en algunas casas de grandes patentados de la región que no dejaba ningún beneficio económico para esa región.
Después del largo periodo del olvido del siglo XIX si no hubiera habido el descubrimiento de machupicchu quizás el turismo cuzqueño no hubiera sido posible tal como ha sido en los últimos 50 años.

2.- ¿Cuál era el panorama turístico del Cuzco hacia mediados del siglo XX?

Cuando se desmonto la selva, cuando se limpio machu picchu, cuando se restauraron las minas, cuando por fin se hicieron las pequeñas y minúsculas carreteras, cuando se construyo el puente de mandor, cuando se logro hacer el primer albergue todavía en el año 37 recién machu picchu empezó a despegar. A partir del año 50 a la que se llama la segunda modernización.

3.- ¿Qué hubiese sucedido con el cuzco, si machu picchu no era descubierto?

Si no hubiera ocurrido este hecho fundamental quizás el turismo cuzqueño no hubiera sido posible tal como ha sido en los 50 últimos años.

4.- ¿considera usted, ¿Qué el producto turístico peruano y cuzqueño es dependiente de machu picchu?

Si por que machu picchu es el atractivo fundamental y podemos decir que sobre esta base se construye el turismo cuzqueño.

5.- ¿de que modo la violencia afecto el desarrollo del turismo en machu picchu?

ANTES DESPUES

*El terrorismo
*falta de hoteles
*falta de turismo
*abundantes hoteles
*hay turismo

BALANCE DE IMPACTOS

 Promueve unión de criterios

 Es generador de paz

 Mejora el nivel de vida de la sociedad

 Aumenta las oportunidades de trabajo

 Mayores oportunidades económicas

 Disminuye las desigualdades sociales

 Mejora las relaciones internacionales en tre las naciones

 Aumenta las culturas

 El agente es transculturador

 Mejora la calidad de educación

 Mejora la infraestructura

 Tenemos el contacto directo con los turistas.


IMPACTO NEGATIVO

 La contaminación que produce el hombre

 Los conflictos y tenciones de la comunidad

 Aumenta la criminalidad

 Perdida de lengua

 Perdida de cultura

 Aumento de enfermedades

 Maltrato ala flora y fauna

 Agotamiento del agua


CUADROS

 Turismo.- las opiniones de las personas en lima acerca de las oportunidades del desarrollo del turismo ed de 33% y en el interior del país ocupa el 36% de las opiniones.

 Ingresos por turismo.-
Composición del gasto del turista extranjero gasta en transporte aéreo y terrestre el 22% y el 18% en alojamiento en comida un 13% y otros 47% de acuerdo a un estudio realizado por el BCR el turismo contribuye de manera importante la balanza de pagos con el 4% puesto que ayuda a sostenerlas cuentas externas del Perú.

 Generación de empleo.-
El sector turismo es uno de los mas importantes en la mano de obra principalmente en los restaurantes transportes y hoteles.

 Inversiones realizadas.-
En las ultimaos años se ha producido un incremento en los números de establecimiento de alojamiento en la región sur.
En lima no se han inaugurado nuevos hoteles de 4 y 5 estrellas desde la década de los 90 en la que se invirtió alrededor de s/. 350 m m

 Fulos de inversión.-
la inversión publica de bienes y servicios afines al turismo en la década pasada (S/. 2 mil m m) ascendieron a aproximadamente un S/. 17 mil se han realizado diversas inversiones.


NOTICIA TURISTICA

El complejo arequeolojico de wanuko o Huanuco pampa, ubicado en la provincia de dos de mayo se vestirá, una vez mas de colores y rituales para rememorar las vivencias del imperio incaico, pues este 27 de julio será escenario de la fiesta del sol, actividad de identidad que se desarrolla desde 1997.

Aquí apreciaras la realización de la fiesta en honor al dios sol, al cual los antiguos pobladores adoraban y agradecían por las cosechas del año y para pedirle mejora en los siguientes tiempos.

También podrás recorrer 8 zonas, donde existen 3,500 construcciones de estilo inca; 100 de carácter monumental y otras 503 estructuras, entre las que destacan depósitos, viviendas populares, calles, barrios, corales y acueductos.

El 27 de julio, es solo el inicio de una semana festiva y turística que compagina con las fiestas patrias, comprende desfiles de los personajes y grupos que conformaban la organización imperial como son el inca y la colla, quienes son llevados en hombros por sus súbditos entre manifestaciones de adoración y jubilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario