martes, 13 de abril de 2010

¿Quién dice que no se puede?


El tema de los dirigentes ha sido uno de los asuntos más mediáticos en los últimos tiempos con respecto al fútbol peruano

Fracasos y por consecuencia decepciones, son algunos sentimientos que le causa al peruano cuando se habla del fútbol y más cuando uno recuerda que hace 27 años no vamos a un mundial y seguiremos esperando porque este mundial tampoco iremos; lastimosamente hemos sido eliminados, estando en el último puesto.

Pero en realidad, cuáles son las causas de esta crisis futbolística, unos dicen que el desempeño de los jugadores, el deportivo técnico o dirigentes. Todos se tiran la pelota - no hablando en sentido futbolístico - cuando se quiere conocer las razones de tal mencionada crisis, que como hemos visto en nuestro país no solo es en situación a lo económico sino también con respecto al fútbol.

En una encuesta elaborada por el grupo de opinión pública de la Universidad de Lima, el 62.1% de ciudadanos en Lima y Callao considera que los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) son los responsables del fracaso del fútbol peruano. El 22.1% opina que el culpable directo es el entrenador José Guillermo del Solar, quien en otra de las consultas del sondeo, obtiene el 87.9% de desaprobación de su gestión al mando del combinado patrio.
Como se ha podido apreciar en relación a los dirigentes es y será uno de los temas más controversiales en referencia a la Federación Peruana de Fútbol, queriéndose destituir a ciertos personajes para un cambio radical de estructura y así sacar adelante el fútbol peruano

Para Alberto Masías Ramírez, director de la división de menores de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y anteriormente dirigente de uno de los clubes más populosos como Alianza Lima de 1996 hasta el 2001. Él menciona respecto a la crisis del fútbol peruano que en sí lo que está en crisis es la sociedad, debido que es lugar donde emergen todas las personas que están en el fútbol.

En relación al muy controvertido personaje, Manuel Burga, dirigente que ingresó a la FPF como director en 1991 y luego fue vicepresidente de Nicolás Delfino entre 1994 y el 2002, año en el que se instaló como presidente del fútbol peruano. Indicó que ya no tienes inspiraciones de continuar en el cargo, adelantó que se irá solo cuando “ordene las cosas”, descartando una eventual renuncia.

“Sí debe de dejar el cargo pero no en la forma que se está planteando...con una presión de gente interesada que son peores…la idea sería decir que va a salir el próximo año y que se presente opciones para que pueda existir elecciones más justas, donde estén planteamientos serios” manifiesta Masías con respecto al tema Manuel Burga

La realidad es que el fútbol no será un tema de nuestro agrado, debido a que no vemos esas garras de ciertas personas por conseguir que la situación sea totalmente diferente. Peor aún nuestra selección que como peruanos tememos cuando salen a la cancha, nunca sabremos si el problema es el director técnico o la mediocridad del seleccionado.

En nuestra historia el fútbol será siempre un aspecto emblemático, no por el contrario es considerado el deporte rey, esperemos que para el próximo mundial que viene, volvamos a destacar con la selección, sintiendo esa alegría y satisfacción como se vivió en la década de los 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario