domingo, 16 de mayo de 2010

"Algunas cosas para no olvidar"


LOS “VLADIVIDEOS”

Este fue un acontecimiento que precipito la caída del gobierno de Alberto Fujimori en noviembre de 2000.
Montesinos demostró a través de los “vladivideos” el grado de corrupción y absoluta falta de moral de los altos y representativos personajes de nuestra sociedad.
El primer “vladivideo” fue presentado el 14 septiembre del año 2000, por el Fernando Olivera y Luís Ibercio quienes en una conferencia de prensa dieron a conocer lo que demostraba la red de corrupción del gobierno de Alberto Fujimori y el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos. Luego del lanzamiento de este video se desencadenó una serie de hechos que obligaron a don Alberto Fujimori a renunciar al cargo de presidente de la república cargo que sería ocupado por Valentín Paniagua.

El fenómeno de los diarios chicha

Esta cultura llamada “chicha” representa un grupo de costumbres de una subcultura limeña, y que un grupo de la prensa adoptó para crear un nuevo estilo de entretenimiento.
En los años 90 la ola de la prensa chicha comienza a hacer furor en la sociedad limeña, caracterizada especialmente por su estilo vulgar de explotación tendenciosa del sexo femenino, ataques y adjetivos hirientes a personajes públicos, ancianos, discapacitados y todo aquello que pueda ser novedad, utilidad, impacto o de interés humano. Este dejó el entretenimiento y se introdujo en la política.
Fue así que durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), se utilizó a un grupo de diarios chicha para levantar la imagen y favorecer las obras del entonces presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario