viernes, 11 de junio de 2010

"Enrique Iglesias"


Enrique Miguel Iglesias Preysle es un cantante español. Nacido el 8 de mayo de 1975, Madrid. Es hijo del destacado cantante español Julio Iglesias y la también destacada modelo filipina Isabel Preysler, sus hermanos son Chabeli Iglesias y Julio José Iglesias. Tiene además otros siete hermanos fruto de otros matrimonios de sus padres. Enrique Iglesias domina mas el español que el ingles a raíz del secuestro de su abuelo en España, Iglesias se mudó a Miami en 1985 a los 10 años de edad. Allí adoptó parte de la cultura estadounidense.
Es uno de los cantantes más conocidos a nivel mundial. En 1996, lanzó su primer álbum en español, el auto titulado Enrique Iglesias, el cual incluía súper éxitos como Por Amarte, Trapecista, y otros. Su canción Por Amarte formó parte de la novela Marisol de Televisa, pero con un cambio: en lugar de "por amarte yo moriría", decía "por amarte Marisol moriría".
En 1997, Iglesias seguía ascendiendo como cantante, cuando lanzó Vivir, lo cual lo puso a competir con estrellas de idioma inglés en ese año.
Para 1999, Iglesias había empezado un "cross over" exitoso al mercado angloparlante.
En 2001, lanzó su primer CD en inglés, Enrique, y la canción Hero siendo un éxito en muchas partes. Iglesias ha ganado varios premios como cantante, incluido el Grammy.
Su Vida Personal La novia de Enrique es Anna Kournikova, tenista sin títulos ganados y modelo. Se conocieron cuando ella fue contratada para grabar el video promocional de la canción Escapar (Escape, la versión en inglés). Llevan 5 años de relación.
En la actualidad aun no ha sacado nuevos sencillos pero sigue causando furor con sus pasadas canciones. Sigue adelante enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario