lunes, 29 de marzo de 2010

"No tan Huequis"


Un verdadero terremoto en la actuación y en el corazón. Se llama Vanessa Jeri y esta es su historia.
Los relojes marcaban las 5:23 de la tarde cuando empezó la entrevista afuera del local donde se grababa la serie “Así es la vida “ un lugar muy amplio, de color celeste y algo solitario. Salía esa mujer con cara de niña coqueta, alegre, inteligente y sencilla, a la que la fama no se le ha subido a la cabeza.
Recordada con el sobrenombre “la Huequis”. Vanessa Jerì Marruffo pese a la oposición de su padre, no abandonó su sueño de ser actriz y tal es el caso que empezó cuando tenía 19 años de edad en la serie “Mil oficios”, donde encarnaba a una de las famosas hermanas terremoto aunque su papel fue pequeño, este la lanzó al estrellato convirtiéndola en una de las chicas boom del momento. Aunque Vanesa comenzó su carrera en el modelaje.
Jerì aterrizó en el mundo del espectáculo, casi sin desearlo como un niño. No tenía seriamente la idea de convertirse en una actriz famosa.
Hoy en día es toda una bomba sexy aunque no piense así, ella admite ser extremadamente femenina y una innata deportista que se preocupa muchísimo por el buen cuidado de su físico.
“Me gusta estar bien físicamente. Cada día hay más competencia y una no tiene que descuidarse"
“Cuido mi cuerpo desde la punta del cabello hasta la punta de los pies. Soy muy femenina en ese sentido”.
Actualmente ya tiene 7 años desde su primera aparición frente a cámaras y hasta hora no le ha desagradado ningún personaje que ha interpretado. En este tiempo ha participado en varias series tales como: “Las Diablitas del sabor”, cuarteto que hizo padecer a las Vírgenes de la cumbia. Aquí protagonizó a la temible Soledad, una experta bailarina de night club que además integraba el elenco de Las Diablitas del Sabor, la nueva agrupación cumbiambera que le hizo la guerra a las Vírgenes de la cumbia en la segunda temporada de esa popular miniserie. También participó en Camino a Casa, una miniserie de Michelle Alexander, en esta se volvió a reencontrar con Sandra Arana para dar vida a Lu y Mariana respectivamente, luego participó en algunas escenas de Rita y debutó en el cine con “Mañana te cuento” en donde protagonizó a Lorena, filme peruano que logró convertirse en el más visto de la última década. Participó en “Teatro desde el teatro” al lado de Ricky Toso en diferentes obras e incursionó en el mundo del modelaje, debutando en el Abtao Fashion 2006.
Asimismo formó parte de “Así es la Vida” donde se retiró por que después de dos temporadas quería dedicarse más tiempo para terminar de estudiar Administración en la Católica y finalizar el taller de educación con Bruno Odar, pero volvió porque era como regresar a casa. Nunca la trataron mal en el canal además hacer de Wendy le parecía agradable, divertido y con Cesar Ritter existía una buena química, que al público le gustaba. Llegó a afianzar una buena relación con el productor Efraín Aguilar, lo considera como un segundo padre, la persona que confió en ella, en su trabajo, que la orientó, que le enseñó la perseverancia, a no alocarse, a no aceptar las cosas por aceptar, así le paguen lo que le paguen, porque después se podía arrepentir.
Esta serie fue como una escuela para ella aprendió bastante de la actuación al lado de Gustavo Bueno y Adolfo Chuiman al que considera a este ultimo un gran comediante. Aquí grababa más de 12 horas diarias, esto le afectó un poco ya que no veía a su familia pero tuvo que adaptarse.
Ahora con la finalización de esta serie que duro más de tres años siente que es hora de incursionar en otros proyectos tal es el caso que participó en “Buffet de amor” una versión basada en la exitosa serie americana Sex in the City donde un grupo de mujeres muestra sus problemas frente al sexo opuesto.
Además, no solo se ha dedicado a la actuación también estuvo estudiando el curso Mujer Empresaria en la Católica para reiniciar su carrera en los negocios, un curso pequeño que solo duro un año y medio el cual finalizó, también estudió Turismo y Hotelería en la San Martín pero no llegó a concluirlo, quedándose en 6to ciclo.
Ahora su nueva meta es estudiar Diseño de interiores a comienzos de enero, aun no sabe en donde, pero quizás opte nuevamente por la casa de estudios de la Universidad San Martin de Porres.
“Cuando he salido con alguien y ha sucedido algo no me ha gustado he dicho ¡chau!....
El siguiente por favor…”
Como toda mujer ella también tiene su corazoncito, es cariñosa y amorosa pero también muy practica. Su actual pareja Raúl Gonzales (representante de Jefferson Farfán y Reimond Manco) una persona con quien se lleva bien, que lo conoció por medio de un amigo y del cual admira su sensibilidad e inteligencia.
Como toda pareja, él es algo celoso pero en ninguna ocasión le ha armado ninguna escena, el no le prohíbe cosas y ella tampoco lo permitiría porque es una persona que piensa mucho antes de iniciar una relación, trata de no equivocarse a la hora de elegir. Vanessa no aguanta a nadie por amor, no soporta reprimirse por ello. “Una mujer debe sentirse segura y feliz con ella, amarse primero, para amar al resto” dijo.
Su pareja es un caballero no es romántico, apasionado pero si es amoroso, atento y detallista. Aunque Vanessa sabe que los más asediados después de los futbolistas son los managers no se preocupa porque eso depende de cada uno y de la educación que se tiene.
Pero no solo es un rostro bonito que sale en televisión, también se ha dedicado a ayudar a sus semejantes, tal es el caso que ha participado en la cuarta carrera y caminata “Un lazo por la vida”, promovida por la Liga Peruana de lucha contra el cáncer y Avon, a fin de crear conciencia para la detección temprana del cáncer de mama.
Esta mujer aun nos sigue sorprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario